En un solemne acto que congregó a autoridades y emprendedores del ámbito del turismo y la gastronomía, se llevó a cabo la “CEREMONIA TITULACIÓN CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del programa Valparaíso Turismo Digital. (Resaltar que la iniciativa es financiada por el Gobierno regional de Valparaíso), una oportunidad única para que los participantes inscritos que pudieron profundizar en el mundo del marketing en línea y actualizar conocimientos en estrategias digitales, con una duración de 72 horas y completamente en línea, este curso certificado.
Con este evento, celebrado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, concluyó un arduo proceso de formación destinado a potenciar las habilidades didácticas de posicionamiento y ventas de las y los participantes emprendedores de la región que se desempeñan en el ámbito del turismo y la gastronomía.


El compromiso de Gobierno Regional con el turismo y el desarrollo económico de la región
El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta, como pilar fundamental en el compromiso de Gobierno Regional con el turismo y el desarrollo económico de la región, principalmente en el ámbito rural.
una experiencia virtual positiva y de gran nivel, que impulsa el turismo y la identidad local.
En la oportunidad, enfatizó que el programa no solo contempla herramientas clave para el desarrollo de los emprendedores, sino que refuerza la identidad de una región que busca posicionarse como punto de interés turístico permanente, no solo en la temporada estival.
Asimismo, resaltó la importancia de que las y los graduados comprendan plenamente la importancia del manejo de las nuevas tecnologías, y el uso a favor que aportan, considerando la puesta en escena de la App Valparaíso Turismo Digital, subrayando que estos aspectos son fundamentales para garantizar una experiencia virtual positiva y de gran nivel, que impulsa el turismo y la identidad local.


Durante la ceremonia, se certificó a las y los participantes emprendedores. Cecilia Cataldo, docente del módulo de Marketing Digital del Programa, valoró la instancia como un espacio de formación enriquecedor y una oportunidad de comprender la importancia de esta potente herramienta, además de abordar los desafíos comunes y forjar lazos de amistad con sus alumnos.
